Camioneros de Lázaro Cárdenas, Michoacán, exigen pago justo por sus servicios a ArcelorMittal

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 10 de Septiembre de 2014 a las 01:53:42

Lázaro Cárdenas, Mich., a 09 de septiembre de 2014.- Más de 250 concesionarios del transporte público federal, filiales a la Unión Nacional de Permisionarios de Auto-Transportes CROM, y la Unión de Transportistas de la CTM, Sección 14, bloquearon las instalaciones de la empresa ArcerlorMittal, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, en exigencia a un aumento en el pago de la tarifa por tonelada transportada.

Los permisionarios argumentan que desde el año 2012, el tabulador de las tarifas no ha sido revisado entre el patrón y los camioneros que prestan el servicio del transporte de material ferroso, el cual se mantiene en 20 pesos la tonelada.

Sin embargo, los quejosos exigen un aumento del 25 % en la tarifa, pero la empresa sólo les ofrece el 8 %, por lo que se realizó el bloqueo a los accesos del complejo de ArcelorMittal, hasta que se llegue a un acuerdo común.

El secretario de la CTM, Martín González, manifestó que lo único que piden es respeto a su trabajo y tarifas dignas, puesto que están legalmente constituidos, pues dijo, el gobierno les proporciona las concesiones para laborar en la fomalidad.